Skip to content Skip to footer

Picasso, The Bullfights

500

  • Artista: Pablo Picasso
  • Año: 1960
  • Edición: 400
  • Impresor: Jacomet, Paris
  • Técnica: Fototipia
  • Medidas: 57,5 x 44,5 cm
  • Estado:
  • Referencia:

    Pablo Picasso Plakate 1923-1973 Catalog Raisonné

    PICASSO, PABLO – Christoph Czwiklitzer

    Publisher: Deutcher Taschenbuch Verlag, München

    P. P. P. C. R.

    Picasso in his Posters. Image and Work. Volume I

    PICASSO, PABLO – Luis Carlos Rodrigo

    Publisher: Arte Ediciones, Spain

    P. P. I. W. I. p. 232

    Picasso in his Posters. Image and Work. Volume III.

    PICASSO, PABLO – Luis Carlos Rodrigo

    Publisher: Arte Ediciones, Spain

    P. P. I. W. III. p. 1655

Category: Product ID: 21927

Description

Cartel original. El diseño se basó en un fragmento de una aguatinta autorizada por Picasso de la serie de 26 estampas que realizó para ilustrar el libro “La tauromaquia o el arte de torear” de José Delgado, también conocido como “Pepe-Hillo”. Se realizó una tirada adicional de 12 series con las 26 aguatintas impresas sobre papel guarro “nácar-moli vell” y firmadas a lápiz rojo.
El motivo de este cartel fue reproducido en un nuevo cartel para la exposición “Picasso y las corridas de toros” en el Kestnermuseum de Hannover, entre el 23 de noviembre de 1961 y el 14 de enero de 1962.

Don Gustavo Gili, fundador de la editorial que publicó “La Cometa” y que, en 1927, por consejo de Agustín Calvet, había pedido a Picasso que ilustrara “La Tauromaquia” de Pepe-Hillo.
Entusiasmado con la idea, Picasso inició el trabajo de ilustración, pero sólo realizó unos pocos grabados. Tuvo que abandonar el proyecto a causa de la guerra. Más tarde utilizaría dos de los grabados en la ilustración del libro de Honoré Balzac, ‘Le Chef-d’ouvre inconnu’.
La aguatinta reproducida mediante fototipia en este cartel comprende únicamente la parte del grabado original correspondiente al torero a caballo y al toro. Las figuras del lado izquierdo y la multitud fueron eliminadas del cartel. La obra, llamada ‘Corrida a caballo’, muestra a un torero montado enfrentándose al toro con un rejón, una especie de lanza. Su objetivo es demostrar su valor y habilidad, así como la perfección de su equitación y de su arte para, llegado el momento, matar al toro desde la silla sin necesidad de la puntilla o puñal.

Ir al contenido